Mkt digital para pyme econred

Post on 24-Jun-2015

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"Marketing Digital, SEO, SEM, KPIs, Engagement, ..., ¿esto es para mi? Hay palabras y abreviaturas que no entiendo. Hay conceptos que no se lo que significan y mucho menos lo que implican. Yo solo se que tengo que hacer cosas nuevas para mi proyecto, para mi negocio. Solo se que Internet es una puerta abierta para el desarrollo comercial de mi actividad y que debo estar en este nuevo entorno económico si no quiero que mi competencia me gane terreno." (comentado por muchas pymes, autónomos, emprendedores - noviembre 2013) Este webinar forma parte de una trilogía más un evento presencial que pondrá en valor todo lo que se debe saber sobre marketing digital para emprender, mejorar o consolidar una estrategia online. Tanto los tres webinars como el evento presencial tendrán un objetivo principal, mostrar a los asistentes las técnicas para analizar y medir cualquier acción que desarrollemos en los entornos digitales para poder medir el Retorno de la Inversión (ROI), de forma que podamos realizar las acciones correctoras que en cada momento sean necesarias. Webinar I: 21 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas) Webinar II: 28 de noviembre a las 18:00 (aprox. 2 horas) Evento presencial Madrid: 3 de diciembre de 2013 (09:00 a 14:00) Webinar III: 4 de diciembre a las 18:00 (aprox. 2 horas) Cuatro eventos que te llevarán de cero a cien en lo que debes saber sobre el marketing digital. ¿Te apuntas? En este primer webinar veremos: 1. La Estrategia en Marketing Digital.2. Métricas Vs KPIs.3. Google Analytics.a. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Objetivos.d. UTM_Campaign4. Mixpanel.a. Eventosb. Funnelc. Engagement5. Google Adwordsa. Métricas básicasb. KPIsc. Configuración de Conversiones 1. La Estrategia en Marketing Digital 2. Métricas Vs KPIs 3. Google Analytics a. Métricas básicas b. KPIs c. Configuración de Objetivos. d. UTM_Campaign 4. Mixpanel a. Eventos b. Funnel c. Engagement 5. Google Adwords a. Métricas básicas b. KPIs c. Configuración de Conversiones

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Marketing Digitalpara Startups, PYMES y

Autónomos.@KilianBarrera

CEO & Cofundador de Welovroi.#SMROI #ECONRED #ROILovers

Una Estrategia Digital.SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...

Los Objetivos.Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar

como resultado de una operación “militar”.

¿Cuál es el 1º, 2º y 3º objetivo en una estrategia digital?

1º VenderPrimera misión.

2º VenderSegunda misión.

3º VenderTercera misión.

EMBUDO (FUNNEL)Adquisición

Activación

Retención + Referencia

Ventas

¿Cómo empezamos a medir en digital?

...sin morir bajo toneladas de datos.

Métricas.Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...

KPI.Key Performance Indicator.

(Indicador Clave de Rendimiento)

Métrica.

KPIKPIES UN PITUFO

CON ESTEROIDES

Elige tus KPIsAcorde a tu estrategia de Marketing Digital

¿Cuál es el KPI número uno?

ROI.Retorno de la Inversión.

ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión

Vamos por pasos...

Canales / AppsWeb -> Google Analytics y Mixpanel

SEM -> Google AdwordsSEO -> Moz (SEOmoz)

Video Marketing -> Youtube o WistiaEmail marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor

Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…Blog -> Wordpress o Tumblr

Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social MentionURL Monitoring -> Bit.ly

Social Media Tool -> Hootsuite y BufferLandingpage -> Unbounce o Launchrock

ANALYTICS• Campañas UTM

‣ Tráfico segmentado‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)

• Objetivos (Goals) Completados‣ Número de Leads/Registrados/Ventas‣ Configura tus Objetivos (ver más)

• Tasa de Conversión ‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión

ANALYTICSVisitas

Visitas + Tasa de ReboteVisitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje

Nuevas visitasMedioOrigen

Palabras clavesTráfico SM

Tasa de ConversiónObj Empezados + terminados... Campañas - Conversiones Campaña - Fuente de tráfico

¿Qué es UTM_CAMPAIGN?...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.

ADWORDS• Configura las Conversiones

‣ Por Leads/Registrados/Ventas‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)

• No usar Red de Display• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Y configura las Conversiones.

ADWORDS

Conversiones = Ventas

ADWORDSCoste

ConversionesCoste por Click (CPC o PPC)

Coste por Acción (CPA) Coste por Lead (CPL)

Coste por tipo de conversión Total Clicks

Ratio de Click (CTR) Impresiones

Posición media del anuncio.

EjemploTest A/B

CredibilidadBuen diseño

Buena usabilidadBuenas experiencia de usuario

Soporte crítico (Zendesk o Desk) Inbound marketing

Contrata a ExpertosMide y analiza cada día

La conversión siempre es mejorable Test A/B/C/D/...

EjemploVisitas = 1000

Conversiones (Goals Analytics) = 50Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%

Coste = 500 €Impresiones = 2000Clicks Totales = 200

CTR = (200/2000)*100 = 10%CPC = 500/200 = 2,5 €

Conversiones (Adwords) = 25 LeadsCPL = 500/25 = 20 €

Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €

EjemploTotal Ingresos por ventas = 750 €

Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€

Coste de Adquisición por Cliente (CAC) = = (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €

EjemploTiempo de Vida del Cliente = 18 meses

Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras

Valor de Vida del Cliente (LTV) = = 150*4 = 600 €

Tasa de perdida de clientes (Churn) Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)

CAC < LTV

"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino, no sé de que hablamos."

Luis Martin Cabiedes - Private Investor@Luismcabiedes

“Startup Metrics for Pirates”http://500hats.typepad.com/500blogs/2007/09/startup-metrics.html

Dave McClure - @davemcclureFounding Partner & Sith Lord, @500Startups.

GRACIAS!!!¿Preguntas?

#SMROI #ROILovers

@KILIANBARRERAkilian.barrera@welovroi.com

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