Inventando el futuro
© 3M 2011. All Rights Reserved.
Foro ANDA: Marketing Sustentable
Ximena Auil11 de Agosto 2011
2© 3M 2011. All Rights Reserved.
Corporación 3M Fundada en 1902
Casa matriz: St. Paul, MN, USA
Información 2010 Ventas globales: US$27 billon Ventas internacionales (no USA): 65% I&D : US$1.4 billon Empleados: 80,000 Operaciones en más de 60 países
En Chile, 35 años Ventas est. 2011: US$ 150 millon Empleados: 240
3© 3M 2011. All Rights Reserved.
Sustentabilidad es un Objetivo Global
3M es una Compañía Global
4© 3M 2011. All Rights Reserved.
Seis grandes Unidades de Negocios
Consumo y Oficina
Electrico yComunicaciones
Grafica y Reflectivos
Seguridad Industrial
Industrial yTransporte
Salud
Proveemos cerca de 60,000 productos distintos
5© 3M 2011. All Rights Reserved.
Qué es “Sustentabilidad”?
Tres dimensiones del desarrollo sustentable
Responsabilidad Social
Protección Medioambiente
Exito Económico
3
“Satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy, respetando la capacidad de las generaciones futuras
para satisfacer sus propias necesidades”
6© 3M 2011. All Rights Reserved.
2015 Metas Sustentabilidad
Protección Medioambiente Reducir emisiones partículas volátiles al aire
Reducir los residuos, basura
Ahorrar energía
Reducir las emisiones de gases efecto invernadero
Gestión de conservación de agua Responsabilidad Social
Participar y comprometer a nuestras comunidades
Promover excelencia de EHS en todas subsidiarias de 3M Exito Económico
Mejorar aún más los atributos sustentables de nuevos productos
Examinar los progresos en estándares de proveedores
7© 3M 2011. All Rights Reserved.
Protección Medioambiente
Reduccción a nivel mundial del 72% de emisiones gases
efecto invernadero 1990-2010
Reducción a nivel mundial del consumo energía de 81%
desde 1973, y 46% en últimos 10 años
Reduccción uso agua en plantasde 49 a 38 mill m3entre 2005-2009
Reducción a nivel mundial de residuos de 66% entre 1990-2010,
más 2/3 en últimos 5 años
8© 3M 2011. All Rights Reserved.
Un enfoque holístico para la sustentabilidad del medio ambiente
Manufactura
Residuos Uso Consumidores
Transporte & Logistica
Materias Primas
Los programas de sustentabilidad abordan todos los aspectos del impacto de 3M
9
Responsabilidad Social
3M ha ganado Bonos de Carbono que ha
vendido para financiar proyectos beneficiosos
para el medio ambiente o donado a gobiernos estatales y
locales para mejorar la calidad del aire.
Casi US$ 12 millones donados en los últimos años para proteger a más de 90,000 hectáreas de vida silvestre en los Estados Unidos, China y Brasil.
© 3M 2011. All Rights Reserved.
10
Catálogo de Productos 3M para Soluciones Medioambientales Destaca cientos de productos con una ventaja para medio
ambiente y/o beneficio energía Incluye productos que
ahorran energía, tienen certificado verde, reducen emisiones de gases de efecto invernadero, se fabrican con menos solventes, son fabricados con contenido reciclado, producidos con materiales naturales, y mucho más...
Facilitando a nuestros clientes encontrar productos que les ayuden a alcanzan sus objetivos medioambientales
Exito Económico
© 3M 2011. All Rights Reserved.
11
Desafío de desarrollar soluciones distintas, ingeniosas, y prácticas para apoyar las necesidades de sustentabilidad .
Exito Económico
Características y Beneficios 100% celulosa Se expande cuando se moja Reutilizable y duradera Biodegradable (ASTM D6400-04)
Formato compacto significa menos embalaje, 95% ahorro en
transporte menos espacio de almacenamiento menos residuos
© 3M 2011. All Rights Reserved.
12© 3M 2008. All Rights Reserved.
XV Conferencia Cambio Climático ONU 2009
13© 3M 2008. All Rights Reserved.
Inventando el futuro
Desde nuestros productos hasta el medio ambiente y nuestra comunidad, estamos innovando pensando en el futuro