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FORO CATASTRO MULTIPROPÓSITO - FIG 717fig717.net/wp-content/uploads/2017/12/1_CPNT-1.pdf · LA...

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CPNT FORO CATASTRO MULTIPROPÓSITO
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CPNT

FORO CATASTRO

MULTIPROPÓSITO

RAÚL ORLANDO PATIÑO PEREZTecnólogo en Topografía

Ingeniero TopográficoMagister en Educación

Docente Universidad Distrital Francisco José de CaldasDelegado Principal ASCUN al CPNT

Presidente del Consejo Profesional Nacional de Topografía

CONTENIDO

Generalidades del Catastro

La Topografía en Colombia

Perspectivas: La Topografía y el Catastro Multipropósito

1

2

3

Generalidades del Catastro

Importancia del Catastro

Problemas de la gestión de tierras

Identifica, Caracteriza y mide

los predios

Seguridad jurídica desde la propiedad

Herramientas de planificación e información de ordenamiento

territorial

Desde lo fiscal (recaudo)

Orienta el gasto estableciendo

políticas públicas

Ambientales, gestión de tierras, Agropecuarias,

Infraestructura, Ordenamiento Territorial

Dimensiones del Catastro

Física, Jurídica, Económica,

Tecnológica y Social

Discrepancias entre la dimensión Física

y Jurídica

Certeza Jurídica

LA TOPOGRAFÍA EN COLOMBIA

a. Historia

b. Ley 70 de 1979

Sentencia C-1213/2001Sentencia C-606/1992

“Se infiere claramente la voluntad del legisladorde crear como requisito para el ejercicio de laprofesión de topografía una licencia profesional.Su existencia es indudable a partir de un análisissistemático de la norma y de los contenidosconcretos de los artículos citados, especialmentedel artículo décimo transcrito…()..”

“El ejercicio de esta profesión sí implica un riesgosocial, suficiente para justificar la regulaciónlegislativa. Y “la alternativa de exigir dichos títulosimplica la garantía para la sociedad de que el titulardel diploma es competente en área del conocimientode que se trata y ha sido entrenado de acuerdo conlos niveles de exigencia considerados como mínimospara el ejercicio responsable de su deber…”

Niveles formativos Oferta profesional

LA TOPOGRAFÍA EN COLOMBIA

c. Actualidad académica

a. Calidad de los procesos

b. Los currículos académicos de pregrado y posgrado

c. Conclusión

PERSPECTIVAS: LA TOPOGRAFÍA Y EL CATASTRO MULTIPROPÓSITO


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