TOPIC BY TOPIC REVISION WORK – Theme 1 - PRACTICE QUESTIONS AND KEY INFO
The following exercises will help you prepare for your GCSE exam covering the four main topics in Theme 1. They are
exam style questions. Use revision sheet and the key info boxes in this booklet to help you with your answers.
TOPIC 1: FAMILY AND RELATIONSHIPS
EXAM STYLE QUESTION:
TRANSLATE THE SECOND PARAGRAPH
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
Abuelo
Tía
Hermano
Madre
Abuela
Tío
Yo
Padre
Mi familia
Primo
Try to match as
many of the words
to the tree and
translate any that
you’re not sure of
with the use of a
dictionary
KEY PHRASE:
Nos llevamos bien = we get on well
Nos peleamos = we fight
Hola me llamo Juan y voy a escribir sobre mifamilia. En mi familia hay cinco personas y nosmudamos a Manchester recientemente.Normalmente, me llevo bien con mis hermanosporque nos gusta hacer muchas cosas juntos. Sinembargo, mis padres y yo nos peleamos de vezen cuando pero la familia es muy importantepara mí, más que mis amigos. ¿te llevas bien contu familia también?
Mi mejor amigo se llama Marco y nos conocimos hace dos años en el colegio. Es una persona graciosa y tenemos mucho en común. En mi opinión los amigos son tan importantes
como la familia y un amigo ideal es alguien que me hace reír. Un beso, Blanca.
Preguntas:
1. How many people are there in
Juan’s family?
2. Does he get on well with his
siblings?
3. Is family important to him?
4. When did Blanca meet her best
friend?
5. What is one important trait for
Blanca?
KEY PHRASE:
Me hace reír = they make me laugh
Hace dos años = two years ago
TOPIC 2: FREE TIME
EXAM STYLE QUESTION:
1) ¿Qué le gusta hacer a Diego en su tiempo libre?
________________________________________ 2) ¿Qué tipo de películas no le gusta a Diego?
________________________________________ 3) ¿Por qué? _______________________________ 4) ¿Qué tipo de música le gusta a Maribel?
________________________________________ 5) ¿Dónde va a ir Maribel en el verano?
________________________________________ 6) ¿Por qué Maribel va a Madrid? ______________
TRANSLATE THE SECOND PARAGRAPH
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
Ir de compras
Ir al cine Pintar Cantar Ir a la bolera
Charlar con amigos
Ver un partido
Jugar a las cartas
Quedar con amigos
Navegar por internet
To chat with friends
To go bowling
To go shopping
To go to the cinema
To meet up with friends
To Paint To play cards To singTo surf the
internetTo watch a
match
REMEMBER:
Use key
structures such as
me gusta +
infinitive or suelo
+ infinitive
TASK:
Match up the
vocab
A B C D E
J I H G F
REVISION TIP:
Use online
resources such as
quizlet,
linguascope,
memrise and BBC
bitesize to help
with your
revision!
TOPIC 3: FOOD AND DRINK
SPEAKING PRACTICE - TRAPDOOR
TOPIC 4: TIME
TOPIC 5: TECHNOLOGY
Read the following opinions about social media from 4 different people and decide if they are positive or negative
PERSONA: P/N: La tecnología puede ser peligrosa y adictica para los jóvenes porque las redes sociales no son seguras ni apropiadas
En los años recientes, los móviles han cambiado mucho y ahora se puede hacer mucho con ellos. Me gusta ver Netflix y Youtube porque es una manera conveniente de ver mis programas favoritos
Vivo en Inglaterra pero mi novio vive en España. Por eso, la tecnología es muy útil e importante en nuestra relación porque podemos mantenernos en contacto todo el tiempo con Skype
Hoy en día, el cíberacoso es un problema muy serio para los jóvenes. Muchas personas usan Snapchat y Facebook sin dar su información verdadera porque solo quieren acosar a la otra gente
TOPIC 5: KEY LANGUAGE
TELLING THE TIME:
Being able to recognise the time in
Spanish is an important skill as it
normally comes up during listening
activities. Remember that we add and
take away numbers from the hour
TRANSLATE:
Son las tres y media
__________________________________
Es la una y veinticinco
__________________________________
Son el diez menos cuarto
__________________________________
¿Qué hora es?
TENER= to have
Tengo= I have
Tienes= You have
Tiene= He/she has
Tenemos= We have
Tienen= They have
SER = to be
Soy= I am
Eres= you are
Es= he/she is
Somos= we are
Son= they are
IR = to go
Voy a (I am going to)
Vas a (You are going to)
Vamos a (we are going to)
Van a (they are going to)
+ INFINTIVE