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Marketing Digitalpara Startups, PYMES y

Autónomos.@KilianBarrera

CEO & Cofundador de Welovroi.#SMROI #ECONRED #ROILovers

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Una Estrategia Digital.SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...

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Los Objetivos.Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar

como resultado de una operación “militar”.

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¿Cuál es el 1º, 2º y 3º objetivo en una estrategia digital?

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1º VenderPrimera misión.

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2º VenderSegunda misión.

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3º VenderTercera misión.

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EMBUDO (FUNNEL)Adquisición

Activación

Retención + Referencia

Ventas

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¿Cómo empezamos a medir en digital?

...sin morir bajo toneladas de datos.

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Métricas.Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...

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KPI.Key Performance Indicator.

(Indicador Clave de Rendimiento)

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Métrica.

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KPIKPIES UN PITUFO

CON ESTEROIDES

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Elige tus KPIsAcorde a tu estrategia de Marketing Digital

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¿Cuál es el KPI número uno?

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ROI.Retorno de la Inversión.

ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión

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Vamos por pasos...

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Canales / AppsWeb -> Google Analytics y Mixpanel

SEM -> Google AdwordsSEO -> Moz (SEOmoz)

Video Marketing -> Youtube o WistiaEmail marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor

Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…Blog -> Wordpress o Tumblr

Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social MentionURL Monitoring -> Bit.ly

Social Media Tool -> Hootsuite y BufferLandingpage -> Unbounce o Launchrock

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ANALYTICS• Campañas UTM

‣ Tráfico segmentado‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)

• Objetivos (Goals) Completados‣ Número de Leads/Registrados/Ventas‣ Configura tus Objetivos (ver más)

• Tasa de Conversión ‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión

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ANALYTICSVisitas

Visitas + Tasa de ReboteVisitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje

Nuevas visitasMedioOrigen

Palabras clavesTráfico SM

Tasa de ConversiónObj Empezados + terminados... Campañas - Conversiones Campaña - Fuente de tráfico

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¿Qué es UTM_CAMPAIGN?...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.

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ADWORDS• Configura las Conversiones

‣ Por Leads/Registrados/Ventas‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)

• No usar Red de Display• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Y configura las Conversiones.

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ADWORDS

Conversiones = Ventas

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ADWORDSCoste

ConversionesCoste por Click (CPC o PPC)

Coste por Acción (CPA) Coste por Lead (CPL)

Coste por tipo de conversión Total Clicks

Ratio de Click (CTR) Impresiones

Posición media del anuncio.

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EjemploTest A/B

CredibilidadBuen diseño

Buena usabilidadBuenas experiencia de usuario

Soporte crítico (Zendesk o Desk) Inbound marketing

Contrata a ExpertosMide y analiza cada día

La conversión siempre es mejorable Test A/B/C/D/...

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EjemploVisitas = 1000

Conversiones (Goals Analytics) = 50Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%

Coste = 500 €Impresiones = 2000Clicks Totales = 200

CTR = (200/2000)*100 = 10%CPC = 500/200 = 2,5 €

Conversiones (Adwords) = 25 LeadsCPL = 500/25 = 20 €

Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €

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EjemploTotal Ingresos por ventas = 750 €

Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€

Coste de Adquisición por Cliente (CAC) = = (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €

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EjemploTiempo de Vida del Cliente = 18 meses

Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras

Valor de Vida del Cliente (LTV) = = 150*4 = 600 €

Tasa de perdida de clientes (Churn) Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)

CAC < LTV

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"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino, no sé de que hablamos."

Luis Martin Cabiedes - Private Investor@Luismcabiedes

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“Startup Metrics for Pirates”http://500hats.typepad.com/500blogs/2007/09/startup-metrics.html

Dave McClure - @davemcclureFounding Partner & Sith Lord, @500Startups.

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GRACIAS!!!¿Preguntas?

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