Date post: | 25-Jan-2015 |
Category: |
Business |
Upload: | fromdoppler |
View: | 9,735 times |
Download: | 0 times |
Medición en Marketing Digital.
@KilianBarreraCEO & Cofundador de Welovroi.
#GoEMMS #ROILovers
Una Estrategia Digital.SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...
Los Objetivos.Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.
¿Cuál es el 1º, 2º y 3º objetivo en una estrategia digital?
1º VenderPrimera misión.
2º VenderSegunda misión.
3º VenderTercera misión.
EMBUDO (FUNNEL)Adquisición
Activación
Retención + Referencia
Ventas
¿Cómo empezamos a medir en digital?
...sin morir bajo toneladas de datos.
Métricas.Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...
KPI.Key Performance Indicator.
(Indicador Clave de Rendimiento)
Métrica.
KPIKPIES UN PITUFO
CON ESTEROIDES
Elige tus KPIsAcorde a tu estrategia de Marketing Digital
¿Cuál es el KPI número uno?
ROI.Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión
Vamos por pasos...
Canales / AppsWeb -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google AdwordsSEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o WistiaEmail marketing -> Doppler
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social MentionURL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y BufferLandingpage -> Landerapp
ANALYTICS• Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados‣ Número de Leads/Registrados/Ventas‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión ‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
ANALYTICSVisitas
Visitas + Tasa de ReboteVisitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje
Nuevas visitasMedioOrigen
Palabras clavesTráfico SM
Tasa de ConversiónObj Empezados + terminados...
Campañas - Conversiones - Fuente de tráfico
¿Qué es UTM_CAMPAIGN?...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.
http://Ecommerce.com/Zapatos/?utm_source=SocialMedia&utm_medium=Twitter&utm_term=zapato+hombre&utm_campaign=Verano
…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más conversiones en tu web.
ADWORDS• Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Y configura las Conversiones.
ADWORDS
Conversiones = Ventas
ADWORDSCoste
ConversionesCoste por Click (CPC o PPC)
Coste por Lead (CPL)Coste por Acción (CPA)
Coste por tipo de conversión Total Clicks
Ratio de Click (CTR) Impresiones
Posición media del anuncio.
EjemploTest A/B
CredibilidadBuen diseño
Buena usabilidadBuenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk) Inbound marketing
Contrata a ExpertosMide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable Test A/B/C/D/...
EjemploVisitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €Impresiones = 2000Clicks Totales = 200
CTR = (200/2000)*100 = 10%CPC = 500/200 = 2,5 €
Conversiones (Adwords) = 25 LeadsCPL = 500/25 = 20 €
Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €
EjemploTotal Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) = = (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
EjemploTiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) = = 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn) Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino, no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor@Luismcabiedes